10 mar 2011

Cantos rodados

La soledad de la ola
en la soledad del mar
es la soledad mas sola.
*
Lo que seré, no lo sé.
Lo que he sido, no lo entiendo.
Total, que me quedaré
sin saber lo que estoy siendo.
*
No es que tú me hayas dejado,
es que te has ido de un sueño
en el que yo me he quedado.
*
Lo que más vale la pena
nunca llegará a valer
tanto como lo que cuesta.
*
La mentira y la verdad
son dos nombres que le damos
a una misma realidad.
*
Un pensamiento me mata:
porque al pensar en la muerte
estoy pensando en España.
*
La muerte te está diciendo
lo que la vida te calla:
porque la muerte te dice
que de lo dicho no hay nada.
*
Me estoy quedando tan solo
que estoy a solas conmigo
y creo que estoy con otro.
*
Todo lo que pasa, pasa
porque se lo lleva el viento.
Lo que no pasa y se queda
sin pasar, se queda muerto.
*
La irrealidad de la vida
es la realidad de la muerte.
Nadie cambiará su suerte
al final de la partida.

José Bergamín

No hay comentarios:

Publicar un comentario