20 ene 2011

Ojalá fuera yo...

Quem me dera que eu fosse o pó da estrada
E que os pés dos pobres me estivessem pisando...


Quem me dera que eu fosse os rios que correm
E que as lavandeiras estivessem à minha beira...


Que me dera que eu fosse os choupos à margen do rio
E tivesse só o céu por cima e a água por baixo...


Quem me dera que eu fosse o burro do moleiro
E que ele me batasse e me estimasse...


Antes isso que ser o que atravessa a vida
Olhando para trás de si e tendo pena...

*               *               *

Ojalá fuera yo el polvo del camino
y que los pies de los pobres me estuvieran pisando...


Ojalá fuera yo los ríos que corren
y que las lavanderas estuviesen a mi vera...


Ojalá fuera yo los chopos en la margen del río
y tuviera solamente el cielo por arriba y el agua por abajo...


Ojalá fuera yo el burro del molinero
y que él me golpeara y estimase...


Antes eso que ser el que atraviesa la vida
mirando tras de sí y con pena...


Fernando Pessoa
(trad. Pablo del Barco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario